Dibujos de otro tiempo

Una aburrida tarde, tomando café en el viejo Querandí (Perú y Moreno) me dieron ganas de dibujar. Tenía un block a mano pero no tenía lápiz, solamente una Rapidograph (lapicera de dibujo técnico; y no había manera de "esbozar", había que dibujar directamente, así como lo veía. Y al dibujar el salón (era el último tiempo de mi carrera de arquitecto) me di cuenta que sabía hacerlo (contra la despectiva opinión de algunos profes...). Pero de algún modo ahí quedó la cosa.

En mi primer viaje a Europa retomé el hábito, que con el tiempo se fue puliendo y, mucho más adelante, cuando comenzaron los viajes con Les Luthiers, el dibujo fue un muy buen modo de guardar recuerdos.

Seguí con la saludable costumbre por muchos años pero de a poco los ojitos empezaron a fallar y las formas de detallado dibujo que había logrado desarrollar ya no estuvieron al alcance. Pero guardo en la memoria el placer de haberlos hecho y conservo, cuidadosamente y con cariño, una buena parte ellos. 

ARGENTINA

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Villavicencio - Mendoza
Yacanto - Córdoba
MÉXICO

Plaza San Roque - Guanajuato
Cancún

Taxco
Convento Vista Alegre - Morelos











EEUU


Museo Guggenheim - New York
Central Park - New York



Ghirardelli Square - San Francisco
Bahía de San Francisco











SURTIDOS

Notre Dame - París

Plaza del Pino - Barcelona

Antumalal/Pucón - Chile
Playas de Guarujá - Brasil
Tigre
Detalle - Catedral de Chartres

6 comentarios:

  1. Qué placer lograr plasmar lo que sientes en tus dibujos. Es un alimento para el alma. Disfruté apreciando los detalles.

    ResponderEliminar
  2. Fratello, qué fue de aquellos magníficos croquis de mi bulo en Chelsea? Todavía los tenés? Qué tiempos!!!!!!

    Abrazo

    sergio v.

    ResponderEliminar
  3. ¿Esta permitida la reproducción de las imágenes? Son hermosas.

    ResponderEliminar
  4. Te amo Ernesto, sos grande desde Les Luthiers nunca me he olvidado.... Gracias por esos años pero no te voy a perdonar que te hayas ido demasiado pronto del grupo.

    ResponderEliminar